La comunidad de la comuna lacustre pudo disfrutar de las presentaciones de jóvenes intérpretes de distintos puntos del país.


La Fundación Flora Inostroza y la Corporación Cultural Semanas Musicales organizaron este evento en donde 57 pianistas jóvenes, realizaron una “Maratón de Piano”, con 57 obras, mismo número de versiones que este icónico evento de la música clásica cumple este 2025.

La Fundación realizó una invitación amplia a distintas academias y centros educacionales, para que sus alumnos y alumnas se presentarán en este homenaje a Flora Inostroza, por su rol fundamental en la creación de las Semanas Musicales y en la promoción de la educación musical en el Sur de Chile.

Franco Scheel, miembro del Directorio de la Fundación Flora Inostroza valoró la respuesta del público que visita a la comuna y que apoyó esta experiencia de promoción de nuevos talentos musicales.

“Desde nuestra bases como Fundación tenemos un nexo muy importante con la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar. Hay que recordar que de las 57 versiones, Flora Inostroza participó de 49, de forma activa en el evento y también en la Corporación.

Teníamos que sumarnos a esta iniciativa en donde participaron muchos niños, pianistas amateur y  pianistas profesionales, fue una iniciativa muy bonita, con un buen marco de público.

Promoción de nuevos intérpretes de todo el país.

Durante este evento, cada uno de los intérpretes de distintos puntos del país presentaron una pieza ante el público que visita a la comuna en su temporada alta turística y busca enlazarse con las distintas actividades de la Semanas Musicales

Ignacio Farias , joven pianista de Algarrobo, quien también participó y fue uno de los ganadores del Concurso de Piano realizado en el Festival Rosita Renard de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y destacó la importancia de ser parte de este evento .

“Ha sido excelente, ha sido entretenido y conocí a uno de mis pianistas favoritos (Jakub Kuszlik). Ahora voy a tocar en esta presentación y estoy feliz de estar acá”.

Por su parte Fernanda Hernández, alumna del destacado pianista Marcelo Danton, viajó desde Temuco para ser parte de esta presentación y otros espacios de la Semanas Musicales

“La experiencia fue muy buena, aunque hubo un poco de viento, el profesionalismo que tienen todos los estudiantes que tocaron se nota, es increíble el esfuerzo que se ve acá.

La Fundación Flora Inostroza está basada en Frutillar y realiza distintas iniciativas para la promoción de la educación musical y el desarrollo de nuevos talentos en distintos puntos del país, con acciones como certámenes y muestras, además durante el 2024 gestionó la donación de instrumentos e insumos musicales para academias y escuelas de la comuna y de la zona sur.